CIUDAD MCY.- Los empresarios del sector cárnico se comprometieron a respetar los precios acordados, para garantizar este rubro al pueblo venezolano.

Así se desprende de la reunión sostenida entre el ministro del Poder Popular para Comercio Interior, Willian Contreras, con representantes de la Asociación Industrial de la Carne (Aircar), la Confederación Venezolana de la Carne (Convecar), Biomercado, El Tunal y Asofrigo.

Una nota de prensa de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde) señala que en el encuentro, celebrado el viernes 31 de agosto en las instalaciones del Ministerio para las Finanzas, Contreras estuvo acompañado por el viceministro de Articulación Económica, Xavier León.

En esta cita abordaron las inquietudes de los asistentes sobre los precios acordados de la proteína animal, así como su implementación.

El ministro Contreras afirmó “hemos tenido una inmensa jornada de trabajo para el acuerdo de los precios de la carne, sin imposición alguna”.

Agregó que hay que aclarar detalles técnicos sobre los precios acordados para que no haya ninguna duda.

“El pueblo merece que luchemos por él, además con la creación de este nuevo Ministerio se permitirá fortalecer la economía y eliminar las distorsiones de la cadena de distribución”, dijo.

YVKE