CIUDAD MCY.- El Banco Central de Venezuela (BCV) invita a las personas naturales, así como a las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares del Sector Público, para que participen en la Colocación número 1 del instrumentos Títulos de Ahorro Oro Soberano 2,5grs, así como Título de Ahorro Oro Soberano 1,5grs.

La información fue publicada en la cuenta de la red Twitter del ente emisor.

El Gobierno Nacional, como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, anunció recientemente que esta novedosa modalidad de ahorro es para que los venezolanos y venezolanos puedan adquirir lingotes de 1.5 gramos con un valor de 3 mil 502 bolívares soberanos y de 2.5 gramos que tendrá un costo de 5 mil 837 bolívares soberanos.

“He decido adelantar el Plan de Ahorro en Oro y arranca el próximo 3 de septiembre, el lunes el primer ahorrista en oro seré yo”, enfatizó.

En dicho lanzamiento también se determinó que el Banco Central de Venezuela emitirá por cada lingote unos 10 certificados electrónicos que servirán como respaldo para solicitar créditos y cualquier instrumento financiero a utilizar para la adquisición de viviendas, vehículos, entre otros bienes

VTV