Cuatro toneladas se distribuyeron en los 33 CLAP de la zona FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Este sábado más de 5 mil 300 familias de las diferentes comunidades del sector La Chapa de la Parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, fueron beneficiadas con la Caravana de la Sardina, la cual expendió cuatro toneladas de producto a los 33 CLAP.

Así lo informó la directora de despacho y dirigente política de la zona, María Mendoza, quien además acotó que esta jornada de venta de sardina a precio solidario es gracias a la política de soberanía alimentaria implementada por el Gobierno.

“La ruta de la sardina lleva cada semana la venta a precios popular con la intención de combatir la guerra económica, en esta oportunidad llegó al sector La Chapa, donde la venta rápida y satisfactoria se realizo a través de los 33 CLAP que hacen vida en el populoso sector beneficiando a cada familia que lo integran”, acotó Mendoza.

Señalo la funcionaria que estas jornadas son gracias a los enlaces y convenios del gobierno revolucionario del municipio José Félix Ribas, Insopesca y el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura.

El jefe de distribución del CLAP de Santa Eduvigis, José Méndez, agradeció el operativo el cual permite llevar a las diferentes familias pescado fresco a su mesa y a precios solidarios.

“Esta es una gran ayuda por parte del gobierno nacional, regional y local; ya que gracias a la guerra económica que estamos viviendo se nos hace difícil poder adquirir algunos alimentos”, dijo.

Por su parte, Alfredo Acasme, jefe de la UBCh, manifestó sentirse complacido con esta Ruta de la Sardina.

“Nuestro sector está agradecido con este tipo de jornadas y en especial a la alcaldesa Sumiré Ferrara ya que estas ferias llegan a nuestras comunidades con precios realmente muy populares y al alcance de estas familias, quienes se han beneficiado a través de los CLAP organizados de este sector”, acotó.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS