El despliegue de los cuerpos de seguridad evitará actos violentos que impidan el libre tránsito | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes que 140 mil funcionarios policiales están a la orden del Plan República para garantizar la seguridad y el ejercicio del voto en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio.

El funcionario precisó, durante una entrega de dotación a los Cuadrantes de Paz, que sostuvo una reunión con diversas autoridades de seguridad nacional para poner “a la orden del Plan República más de 140 mil hombres y mujeres para garantizar el ejercicio al voto y garantizar la seguridad integral de todos los venezolanos”.

Ayer informó sobre el despliegue en todo el país un total de dos mil 94 cuadrantes de paz para fortalecer la seguridad de las elecciones.

Los 14 mil 515 centros de votación fueron declarados zonas de seguridad con el propósito de garantizar el derecho al voto de los ciudadanos por lo que aquellas personas que promuevan actos violentos o impidan el libre tránsito serán sancionadas con prisión entre 5 y 10 años, de acuerdo a lo establecido en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

 

Información AVN