CIUDAD MCY.- El 3 de septiembre de 1976 muere a bordo de un avión Hércules C-130 que se estrelló en el Aeropuerto de Lajes, el músico y director de coro y orquesta José Vinicio Adames, cuando se dirigía con 68 miembros del Orfeón Universitario hacia Barcelona, España.

Adames nació en Barquisimeto, estado Lara, el 1 de marzo de 1927. Egresó como Licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela. Fue solista en el Orfeón Universitario.

En la música su experiencia se paseó por importantes logros como: la fundación en 1948 del Conjunto Coral Lisandro Alvarado, así como la de la Coral del Banco Central de Venezuela (BCV). Conquistó la participación del Orfeón Universitario en el 1er. Festival Mundial de Coros Universitarios, en el Lincoln Center de Nueva York, EEUU. Dirigió la Orquesta de Cámara de la UCV; la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo, la Orquesta Sinfónica de Panamá; Orquesta de Cámara Metropolitana de Caracas; la Coral Shell; la Coral del Seguro Social; de la Escuela Industrial, del Instituto Antonio José de Sucre y dirigió el 1er. concierto del Orfeón el 14 de agosto de 1958.

En el estado Miranda trabajó con el Orfeón de la entidad, en Los Teques y creó el coro de la Escuela Normal Eulalia Buroz.

CON EL MAZO DANDO