CIUDAD MCY.- El mensaje, legado y las luchas de Jorge Rodríguez padre se mantienen en la vida de los revolucionarios, afirmó Delcy Rodríguez, desde el Cementerio General del Sur, en Caracas, en donde el pueblo rindió homenaje al líder socialista Jorge Antonio Rodríguez (padre), a propósito de cumplirse 41 años de su desaparición física.

“Mi padre siempre decía: no se puede entender la lucha de un pueblo si no asumimos la liberación de todos los pueblos-mundo frente a un modelo de opresión que genera desigualdad, que genera pobreza como es el capitalismo”, recordó la hija del homenajeado.

Rodríguez comparó la situación política de la cuarta República con la actualidad, destacando que en Venezuela se libra una lucha de liberación. “No es cualquier cosa lo que está en juego, estamos detonando un nuevo desencadenante histórico para la defensa de Venezuela”, acotó.

La candidata signada con el número 1 de Caracas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) resaltó que durante la cuarta República la derecha que gobernó nunca tuvo compasión ni miramientos con los derechos humanos, colocando como ejemplo la tortura sufrida por su padre.

“La presencia de mi padre en la memoria y la lucha de pensamientos es muy significativo en la lucha actual. El enemigo sigue siendo el mismo: en la cuarta República fueron un poder, y hoy son oposición alidada al poder imperial”, mencionó Rodríguez.

Información CIUDAD CCS