CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana inicia este lunes el proceso de alistamiento militar septiembre 2018, con una meta de captar a 27.730 nuevos integrantes para los cuatro componentes (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional), la Milicia y la Guardia de Honor Presidencial.

El proceso va dirigido a todos los venezolanos que se encuentran en la edad comprendida entre los 18 y 30 años cumplidos y que aún no estén inscritos. El único requisito es presentar la cédula de identidad ante la Prefectura más cercana a su domicilio.

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, invitó a los jóvenes a sumarse a las tareas de “garantizar la independencia y la soberanía de Venezuela” a través de la institución castrense “que puede ofrecerte mayor calidad de vida y oportunidades de crecimiento profesional”.

Los que se presenten, además de la posibilidad de una beca para estudios; podrán iniciarse en la carrera militar como oficial, suboficial, profesional de carrera o tropa profesional; tendrán el pago de una ración equivalente a un salario mínimo; asistencia médica, social y odontológica y oportunidad de adquirir una capacitación técnica a través del Ince.

El tercer proceso ordinario de este año está previsto que finalice el próximo 14 de octubre.

YVKE