CIUDAD MCY.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Calixto Ortega Sánchez, oficializó la primera Jornada del Plan de Ahorro en Oro Soberano, la cual a partir de la próxima semana se hará vía online.

“El BCV anunciará en las próximas horas la página web donde podrán realizar las compras”, acotó .en declaraciones desde la sede del banco.

Indico que cualquier venezolano podrá acercarse esta semana a la sede del Banco Central para hacer la compra de los certificados de ahorro de las dos presentaciones, “de lingote, de 1,5 gramos con una inversión mínima de 355,56 Bs.S y la 2,5 gramos con la inversión mínima es de 592.60 Bs.S”.

Ortega informó que el directorio del BCV decidió implementar un nuevo modelo de política monetaria, que consiste en “llevar el encaje legal de la banca comercial pública y privada al 100% de los depósitos que recibirán a partir del primero de septiembre”.

Es una medida antiinflacionaria que está en sintonía con el Plan de Recuperación Económica anunciado por el presidente de la Republica Nicolás Maduro, y que ayudará a estabilizar los precios y la protección del salario de todos los venezolanos, expresó.

El BCV realizará a partir de hoy mess de trabajo con la banca pública y privada para asegurar el éxito de la puesta en marcha de esta nueva medida y asegurar la sostenibilidad de la principal actividad de la banca que es la intermediación financiera.

A través de la publicación en Gaceta Oficial el día de hoy se oficializa la implementación de esta nueva política monetaria.

VTV