CIUDAD MCY.- “Después de las reformas, la escala de nuestros militares es más pequeña, pero es más capaz, su estructura está optimizada, su formación es más científica”, afirmó el lunes Xi durante una sesión de estudio en grupo a la que asistieron miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), según informó este martes la agencia local de noticias Xinhua.

En la sesión, que se centró en la reforma del tamaño y estructura del Ejército, así como en la formación del mismo, Jinping llamó a realizar mayores esfuerzos para impulsar la reforma militar sin precedentes en la historia de la China comunista, con el apoyo del conjunto de la nación y el PCCh.

De acuerdo con el mandatario chino, a lo largo de los últimos cinco años la defensa nacional y el Ejército vienen realizando reformas significativas, al tiempo que obtienen progresos históricos.

La reforma incluye principalmente la optimización del tamaño, estructura y formación militar del país, y la solución de las contradicciones estructurales que dificultan el desarrollo de la defensa nacional y las Fuerzas Armadas, explicó.

“Un Ejército fuerte es un apoyo estratégico importante para un país fuerte, y también es una importante misión estratégica para nuestro partido”, indicó.

Información HISPANTV