CIUDAD MCY.- En defensa de la soberanía económica, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en compañía del jefe del Comando Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos, y del ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, estableció ayer en la sede del Ceofanb los planes estratégicos para blindar la seguridad de las instalaciones petroleras y asegurar la distribución del combustible.

“Vamos de la resistencia a la ofensiva, y todos debemos apostar al éxito, sin pretender que no encontraremos obstáculos. Nos estamos metiendo con el combustible y el dólar, esas son aguas profundas, pero no hay alternativa”, aseveró Padrino López en la cuenta @PrensaFANB.

Asimismo, informó que también evaluaron la operación de la FANB en la lucha contra el contrabando de extracción de combustible y delitos económicos transfronterizos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para la detección y destrucción de pistas clandestinas, pertenecientes a estructuras capitalistas dispuestas para el contrabando de extracción y el narcotráfico”, aseveró Padrino López.

Al referirse al abastecimiento alimentario, recordó: “La GMAS fue un instrumento para la resistencia, envuelto en un laberinto cíclico (…) era imposible continuar así, por eso el Pdte. @NicolasMaduro ha dado un paso audaz para la recuperación, crecimiento y prosperidad económica. Ya no estamos contra la pared”.

El ministro aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es un bastión para la estabilidad nacional, y agregó: “Tenemos que ser audaces para ser más preventivos, porque repito, los sectores opuestos no nos van a dejar la autopista libre a nivel nacional ni internacional. Esta es la guerra de independencia del siglo XXI”.

Información TyF/ CO-MPPD/ CO