CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseveró este lunes que corporaciones mediáticas y gobiernos de derecha de la región, “pretenden transformar un flujo migratorio voluntario” en las fronteras venezolanas “en una crisis humanitaria donde aplique la intervención internacional”.

Durante su discurso sobre la situación actual de Venezuela, con motivo de la apertura del año pedagógico 2018-2019 de la Academia Militar Bolivariana, destacó que el Gobierno Nacional ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “que se trabaje con las cifras oficiales que aporta el Estado”.

Indicó que el gobierno venezolano está dispuesto “a llevar adelante este trabajo conjunto en respeto a la soberanía”.

Indicó que a través del Cartel de Lima, los factores imperiales han querido darle relevancia a la situación de migrantes venezolanos pero ninguno de los países del Cartel de Lima, sus gobiernos, pueden equipararse en el tratamiento de los migrantes” y no pueden mostrar cifras “que se asemejen a nuestro flujo migratorio voluntario”.

Rodríguez contrastó que Colombia hace décadas ha debido ser declarada en crisis humanitaria, situación que ha afectado a la región, pero ningún gobierno lo ha pedido.

El gobierno colombiano “pretende acusar a Venezuela de crisis humanitaria por motivos migratorios por una sola razón, sacarle dinero a la comunidad internacional”, sostuvo la vicepresidenta.

Información CORREO DEL ORINOCO