Blesa había sido condenado por la Audiencia Nacional a seis años de prisión | FOTO HISPANTV

>El empresario, símbolo de la corrupción financiera en España, fue hallado con un disparo en el pecho en una de sus fincas.

CIUDAD MCY.- La autopsia practicada a Miguel Blesa confirmó que se suicidó de un disparo en el pecho con un rifle, informaron este jueves medios locales, un día después de que el cuerpo del banquero español, un símbolo de la corrupción financiera de la última década en España, fuera hallado en una de sus fincas.

El diario El País, que citó a fuentes de la investigación, dijo que los médicos forenses constataron que el cadáver presentó un único orificio de entrada de proyectil en el lado izquierdo del pecho, no existen evidencias de lucha o defensa y la posición de la herida apunta a un disparo intencionado.

Este análisis confirma los indicios de la investigación de la Policía y los testimonios de quienes pasaron las últimas horas con el exbanquero, de acuerdo al diario.

Blesa fue condenado el febrero pasado por la Audiencia Nacional a seis años de prisión por apropiación indebida en el caso de las “tarjetas black”, una sentencia que recurrió.

En diciembre de 2014 comunicó al juez Fernando Andreu que había decidido jubilarse para poder percibir algún tipo de ingreso ante el embargo de todos sus bienes para cubrir la fianza de 16 millones de euros impuesta por el magistrado en dicho caso.

 

Información TELAM