Cleba aprobó acuerdo en respaldo a la iniciativa del Plan de Ahorro en Oro presentado por el presidente Maduro FOTOS PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- El Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba) efectuó una sesión extraordinaria presidida por la legisladora Vicmar Olmos, vicepresidenta del órgano legislativo, en la cual los parlamentarios y las parlamentarias debatieron la solicitud de aprobación en primera discusión para la Ley de Lotería del estado Aragua, emitida por el gobernador Rodolfo Marco Torres. También se autorizó por unanimidad un acuerdo en apoyo a la iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que consiste en permitirle al pueblo realizar ahorros en oro, en la sede del Banco Central de Venezuela; medida que nace en aras de la prosperidad y el crecimiento económico del país.

En tal sentido, Olmos expresó: “Siguiendo los lineamientos del presidente del Cleba, legislador Aníbal Fuentes, en esta sesión extraordinaria nos correspondió aprobar en primera discusión este proyecto de Ley de Lotería, y como primer paso nos compete observar la viabilidad, pertinencia y la evaluación general de la ley presentada por el gobernador Marco Torres”.

De igual forma, la Ley de Lotería nace a fines de brindar seguridad jurídica al régimen de explotación, organización, administración, prestación, control, fiscalización y vigilancia de todos los juegos de lotería, envite y azar y sus modalidades dentro del territorio del estado Aragua.

Asimismo, el legislador Douglas Gómez aseguró en su intervención que desde el Partido Comunista deVenezuela se brindará total respaldo a la aprobación e implementación de esta Ley que combatirá las mafias de la lotería.

En torno a lo anterior, la vicepresidenta señaló: “Lo que viene es un proceso de consulta pública en los 18 municipios del estado bolivariano de Aragua y posteriormente iremos dando detalles de todo lo que se logre en estas consultas con el pueblo, que están enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

La vicepresidenta Vicmar Olmos indicó que la Ley de Lotería del estado Aragua se llevará a un proceso de consulta pública por los 18 municipios

Finalmente, Olmos hizo mención al acuerdo que respalda el Plan de Ahorro en Oro que el Ejecutivo nacional autorizó en los últimos días. “En otro orden de ideas, debatimos lo que anunció el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional sobre el inicio del plan de combustible subsidiado en los estados fronterizos del país. Además, decir que estamos muy esperanzados en lo que concierne a esta acción de ofensiva comandada por el Primer Mandatario nacional para combatir el contrabando”, concluyó.

PRENSA CLEBA