El mandatario Chino pidió esfuerzos para forjar una asociación estratégica de cooperación integral China-África aún más fuerte FOTO XINHUA

CIUDAD MCY.- El gigante asiático anunció un paquete de ayuda a África de 60 mil millones de dólares. El presidente chino, Xi Jinping, informó esta medida durante su discurso de apertura en el Foro de Cooperación China-África (Focac, por sus siglas en inglés) celebrado en Pekín (capital).

Ante los líderes de 53 países africanos, Xi anunció que China planea implementar ocho iniciativas en los próximos tres años para mejorar la cooperación y construir una comunidad más cercana de futuro compartido con África.

Las iniciativas se producen en áreas como la industria, infraestructura, comercio, protección del medio ambiente, capacitación, sanidad, intercambio entre los pueblos, paz y seguridad.

En los próximos tres años, China ofrecerá préstamos sin intereses, líneas de crédito, fondos para el desarrollo, financiará las exportaciones africanas y animará a las compañías a invertir como mínimo 10 mil millones de dólares.

Con un llamado contra el proteccionismo y el hegemonismo, China quiere tomar el espacio vacío que está dejando EEUU en el liderazgo mundial.

XINHUA | HISPANTV