CIUDAD MCY.- El tifón Jebi, que golpeó la zona oeste de Japón, dejó ocho personas fallecidas y al menos 300 heridos, reseñó el portal web de RT

El fenómeno pasó por las islas japonesas de Shikoku y Honshu, en las que causó graves daños. La Agencia Meteorológica de Japón destacó que antes de tocar tierra, la velocidad de los vientos sostenidos del tifón era de 126 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzaron incluso 180 kilómetros por hora.

Entre las primeras víctimas de la tempestad se encuentra un hombre de 71 años que fue hallado muerto debajo de un almacén que se había derrumbado, también un hombre septuagenario que aparentemente fue arrastrado por una ráfaga de viento desde el techo de su vivienda en la Prefectura de Osaka.

La ciudad de Osaka es una de las más afectadas por el Jebi. Asimismo, una de las dos pistas del aeropuerto internacional de Kansai, situado en una isla artificial en medio de la bahía de Osaka, se encuentra inundada.

El ciclón, considerado el más fuerte en tocar suelo nipón en 25 años, en este sentido obligó a las autoridades cancelar más de 700 vuelos y emitir una recomendación de evacuación a más de 1 millón de personas en medio de fuertes lluvias y vendavales.

VTV