La Filarmónica de Caracas acompañó a destacadas voces femeninas del país

CIUDAD MCY.- La Orquesta Filarmónica de Venezuela, junto a un grupo de destacadas solistas venezolanas, ofreció un concierto el pasado domingo 23 en la pérgola del Teatro Teresa Carreño, con el fin de homenajear el natalicio de Simón Bolívar.

Serenatas al Libertador fue el título que llevó el homenaje que inició a las 11:30 am, y al que asistieron un gran número de personas que disfrutaron de las interpretaciones del conjunto de músicos estables de la Fundación Compañía Nacional de Música, junto a las voces de Luisana Pérez, Fabiola José, Ana Cecilia Loyo, Daisy Gutiérrez y el dúo merideño Sur Consciente.

Los arreglos musicales estuvieron a cargo del maestro Pedro Mauricio González, quien también fue el encargado de la dirección. El repertorio estuvo cargado de grandes éxitos venezolanos y latinoamericanos, dentro de los cuales se escuchó Porque te quiero de Francisco Pacheco, Mujeres y Venezolanía de Ariana y Manuela Moreno de la agrupación Sur Consciente, El brillo de lo humano y Una patria tengo de Daisy Gutiérrez, Catatumbo de Ana Cecilia Loyo, entre otras.

Esta es una iniciativa que viene realizando la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Fundación Teresa Carreño (FTTC) para el disfrute de los venezolanos.

Información ALBA CIUDAD