CIUDAD MCY.- El presidente de EEUU, Donald Trump, quiso asesinar al líder sirio, Bashar al Assad, según contó el periodista de investigación Bob Woodward en su nuevo libro ‘Fear: Trump in the White House’ (‘Miedo: Trump en la Casa Blanca’, en español).

Según las revelaciones del periodista, citadas por el periódico The Washington Post, el mandatario estadounidense tomó esta decisión tras enterarse de un supuesto ataque químico lanzado por Damasco en abril de 2017, que dejó 80 civiles muertos.

«¡Matémoslo de una puta vez! Hagámoslo. Vayamos hasta dentro. Matemos a toda esa puta gente», declaró Trump en una conversación telefónica con el secretario de Defensa, James Mattis.

Sin embargo, el Pentágono optó por una solución «mucho más moderada»: varias horas después, EEUU lanzó un ataque con misiles Tomahawk contra una base aérea estratégica de las fuerzas gubernamentales sirias.

La secretaria de la Casa Blanca, Sarah Sanders, citada por Trump, calificó el nuevo libro de Woodward de «historias fabricadas, muchas surgidas de antiguos empleados resentidos y contadas para dar una mala imagen del presidente».

A su vez, el propio mandatario de EEUU declaró que «sus citas son un fraude inventado, una estafa al público. Lo mismo que otras historias y citas. ¿Acaso es Woodward un demócrata operativo?».

SPUTNIK