Maduro pidió a las empresas del país que aumenten su producción para que el pueblo sea feliz | @PRESIDENCIALVEN

**El Jefe de Estado otorgó 195 créditos a diversas empresas como parte del impulso al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles al sector empresarial a contribuir para consolidar la estabilidad económica del país, atacada actualmente por una guerra no convencional y un bloqueo financiero perpetrado por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Quiero un sistema empresarial, firme, productivo y que le genere estabilidad económica para el país”, expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Durante una reunión con más de 65 empresas del país, el Mandatario nacional pidió a los empresarios y comerciantes del país que apoyen el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo desde el pasado 20 de agosto, tras la reconversión monetaria.

“Vamos a ir logrando los mecanismos para que el país vaya por la senda de la tranquilidad, un país que pone en el centro de su vida al ser humano, que pone en el centro la creación de riquezas general al pueblo y que construye un nuevo sistema económico”, subrayó.

SISTEMA CAMBIARIO LEGAL

Maduro aseguró que cuantiosas personas jurídicas se han sumado a las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom), porque han decidido liberarse del robo que significa el dólar Cúcuta.

De esta manera, hizo un llamado a fortalecer el Dicom como dólar fluctuante, único y libre para derrotar los modelos de guerra económica que le han impuesto al país y que quieren volver a cabalgarlo por encima del programa de recuperación económica.

Asimismo, señaló que “el país cuenta con un sistema Dicom con un dólar suficiente en oferta, fluctuante, libre, para cubrir las necesidades de ustedes, señores empresarios que producen”.
Dijo que en las próximas horas hará anuncios “para cubrir las necesidades llamadas del menudeo de la población venezolana”.

Destacó que el viernes 7 de septiembre va la tercera subasta de esta semana, “estabilizándolo (al Dicom) como el dólar nacional de acceso, de oferta, de demanda real de toda la económica venezolana, de toda la sociedad venezolana”.

ACTIVADAS DOS LÍNEAS DEL PROGRAMA ECONÓMICO

Por otra parte, el Primer Mandatario activó dos líneas del programa de recuperación: La línea número cinco, la cual es la productiva, llamada a elevar y crear las condiciones propicias y así elevar la producción de alimentos, productos para la higiene, la limpieza del hogar.

“Esta línea está concatenada al trabajo de la Agenda Económica Bolivariana (AEB)”, así como la línea número diez que tiene que ver con el Plan de Ahorro, Créditos y Funcionamiento del Sistema Financiero Venezolano.

Jefe de Estado entregó financiamiento al sector empresarial

El Gobierno nacional entregó 195 créditos a diversas empresas venezolanas como parte del impulso al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El Mandatario otorgó financiamiento por el orden de 9 mil 72 millones de bolívares soberanos.
Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, aseguró que la iniciativa impulsa el crecimiento productivo, un objetivo primordial en el programa de recuperación económica.

El Aissami afirmó que “la propuesta es levantar la capacidad productiva y por eso se ha convocado a los sectores de la industria a establecer precios acordados en los 33 rubros alimentarios y productos de limpieza y aseo personal”.

Entre las empresas que recibieron financiamiento se encuentran Industria de Alimentos El Tunal, empresa Central El Palmar, Indutrias Incarina, empresa Paveca, La Caridad, Colgate-Palmolive, Comercializadoras Makro y Garzón, entre otras.

Información AVN | PRENSA PRESIDENCIAL