CIUDAD MCY.- La película Desde allá, dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas y apoyada por el Centro Nacional de Cinematografía (Cenac), fue galardonada este sábado como Mejor Ópera Prima de Ficción en la cuarta edición de los Premios Platino, que se celebró en Madrid, España.

“Esta aventura empezó hace dos años en Venecia y este es el punto final”, expresó Vigas.

La cinta, que se recrea en Caracas, cuenta la historia de Armando, interpretado por Alfredo Castro, un técnico dental de 50 años, quien en búsqueda de entrar en contacto con jóvenes conoce a Elder, representando por Luis Alejandro Silva, un delincuente con quien nace un vínculo afectivo que transformará la vida de ambos.

El largometraje venezolano ha conquistado los galardones del León de Oro, máximo premio entregado por el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2015; Premio del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Panamá, realizado en abril de 2016, así como el galardón Mejor Película en el 49º Festival Internacional de Cine Viña del Mar (Ficviña), en 2016.

De igual forma, conquistó el galardón como Mejor Dirección en el 20° Festival de Cine de Lima, Perú, en agosto de 2016 y en la 49º edición de la Ficviña. Asimismo, ganó Mención Honorífica en la categoría Nuevos Autores en la 29º edición en el Afi Fest de Los Ángeles en 2015.

Información VTV