Suárez condenó las políticas que no favorezcan la preservación y construcción de la paz | FOTO @VENEZUELA_UN

CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela condenó este miércoles la instrumentalización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por parte de algunos países, bajo el argumento humanitario, para forzar el tratamiento de situaciones internas de países soberanos, como es el caso de Nicaragua, violando los mandatos de este órgano.

El embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Henry Suárez, señaló que la República de Nicaragua no constituye una amenaza para la paz y la seguridad regional e internacional, razón por la cual dicho tema está fuera del mandato del Consejo de Seguridad. Igualmente, afirmó que el país latinoamericano en la actualidad goza de paz social y estabilidad, luego de haber sido víctima durante casi cuatro meses de una ola de violencia terrorista promovida por factores externos.

Igual se denunciaron las constantes agresiones unilaterales por parte de EEUU y se alertó a la comunidad internacional de los planes belicistas que junto a países de América Latina pretende impulsar en foros regionales como la OEA, para responder a sus intereses estratégicos, violando el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

En este sentido, el diplomático venezolano expuso ante el Consejo de Seguridad los ataques permanentes que EEUU ha realizado contra Venezuela y Nicaragua, demostrando el acoso y ambición de derrocar a los gobiernos democráticos electos por sus pueblos, propiciando y financiando un ambiente de crisis en estos países.

Información MPPRE