CIUDAD MCY.- Las hermosas canciones del reconocido compositor Otilio Galíndez, con arreglos del maestro Luis Ochoa, fueron interpretadas por excelentes cantantes académicos para deleitedel público, este domingo 23, en el auditorio del Conservatorio de Música del estado Aragua.

El acto mostró la faceta de arreglista del también compositor y guitarrista Luis Ochoa, como parte del homenaje que se le ha venido rindiendo a propósito de cumplirse tres años de su partida física.

La actividad que contó con la actuación de destacados intérpretes de diferente tesitura y color, como Mariginia Gómez, Luis Reyes, Lourdes Haidee Nieves, Hermes Gómez y Silena Martínez, acompañados por la pianista Maritza Sánchez.

La danza Carambay el vals Ahora fueron las piezas interpretadas por la joven soprano MariginiaGómez;el tenor Luis Reyes deleitó al público con el vals Candelaria y el danzón Elbongoncitoy la contralto Lourdes Haidee Nieves interpretó la danza Pueblos tristes y el vals Son chispitas.

De igual manera, el bajo Hermes Gómez interpretó las canciones Si tú pudieras y Rizos de onda y la soprano Silena Martínez cantó la serenata De madrugada y la canción infantil El niño y la sombra.

Por su parte, Lourdes Haidee Nieves, esposa del maestro, agradeció a los cantantes su participación, al igual que el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Música, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y el Gabinete Cultural, así como el Conservatorio de Música, el Teatro de la Ópera de Maracay y el Centro Cultural HiguarayaCapanaparo.

 

Información MPPC