En un juego muy igualado el cuadro aurirrojo aseguró la clasificación a la siguiente fase | FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- El Aragua Fútbol Club celebró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Venezuela por todo lo alto, al vencer en el duelo de vuelta de la fase de octavos al Caracas FC con marcador de un gol por cero.

El cuadro, dirigido por Héctor Estrada, se presentó al estadio Hermanos Ghersi de Maracay convencido de amarrar la clasificación a la siguiente fase evitando cualquier sorpresa por parte de un equipo capitalino que vino a Maracay con la necesidad de revertir el déficit de dos goles que acumularon en el partido de ida.

El primer tiempo del desafío tuvo como principal protagonista al equipo visitante, que en vista de la necesidad de lograr el resultado, salió en busca del arco defendido por Yhonattan Yustiz, sin embargo, el bueno orden táctico del cuadro aurirrojo impidió que se abriera el marcador en la primera parte.

Para la segunda mitad, el cuadro dirigido por Noel “Chita” Sanvicente estuvo asediando el marco aragüeño, pero algunos contragolpes de los locales daban claras muestras de ir también por el resultado.

El esfuerzo del cuadro local se vio recompensado en la fracción 78 del encuentro cuando el arieta Luis Guerra hizo estremecer las redes rivales para colocar el 1x0 y así sentenciar la clasificación aurirroja.

Tras este éxito, el Aragua FC aprovechará la fecha FIFA para retornar al trabajo táctico y enfilar sus cañones al Torneo Clausura, donde estarán enfrentando al Metropolitanos FC el próximo 16 de septiembre en la ciudad de Caracas

YLAI OLMOS CASTILLO