Funcionarios de la Alcaldía se reunieron con comerciantes de la zona para inspeccionar sus condiciones legales FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Con el fin de dar respuesta oportuna a las denuncias de la comunidad de Choroní, acerca de los altos precios en rubros regulados a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.401, la Alcaldía de Girardot sostuvo una reunión con vecinos y comerciantes de la parroquia Choroní para inspeccionar las condiciones legales de dichos comercios y llegar a acuerdos.

Estas acciones corresponden al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el Ejecutivo nacional, y respaldan las instrucciones emanadas por el alcalde Pedro Bastidas de supervisar que los comercios de todo el municipio estén al día en sus deberes formales, correspondientes a la licencia de actividades económicas y conformidad del uso.

Así lo dio a conocer el ingeniero municipal José Quijada, quien agregó que “el alcalde nos ha mandado a reordenar la actividad económica de Choroní a través de un Programa de Actualización Tributaria, tal como se ha venido haciendo en la ciudad de Maracay”.

Finalmente, durante el encuentro encabezado por los gerentes de Ingeniería Municipal, Catastro, Satrim, el concejal de la parroquia, Ángel Gutiérrez, mercantes e integrantes de la comunidad en general, se propuso elaborar un censo de comercios y reactivar la oficina de Satrim para establecer el ordenamiento tributario de conformidad con la ley.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT