Los estudiantes exigieron al rectorado a revisar los costos de las matrículas FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua realizaron este jueves una rueda de prensa para demostrar su inconformidad sobre el aumento excesivo en el cobro de la matrícula, lo que acarrea un severo daño en la economía cada uno de los jóvenes que hacen vida en esta casa de estudios de la entidad.

Durante la reunión, cientos de jóvenes demostraron que se verán en la difícil situación de “congelar” el trimestre ante el incremento inconsulto de los costos de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), ubicada en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda del municipio Santiago Mariño.

De igual forma, representantes de movimientos estudiantiles de la citada institución académica efectuaron un llamado de atención a las autoridades regionales y nacionales en relación con este tema.

Miguel López, vocero estudiantil de esta casa de estudios, manifestó: “Emplazamos la unión de todos los estudiantes y a los bachilleres que deseen ingresar a la UBA, para que se integren a la lucha contra el alza en los costos de las matrículas, acordada de manera arbitraria por el rectorado de esta universidad, sin contribuir con lo señalado por el Gobierno nacional de respaldar al desarrollo del país, frenando el proceso inflacionario”.

Agregó que con este tipo de actitud asumida por las autoridades universitarias “frustran a los estudiantes en la realización de sus respectivas carreras profesionales. No podremos culminar nuestros trimestres y tendremos que obligatoriamente congelar los estudios, al no poder cubrir estos costos que se derivan de un alza que ellos tomaron como consecuencia de la Plan de Desarrollo Económico”.

Dentro de este mismo orden de ideas, el representante estudiantil agregó que próximamente estarán presentando un documento por escrito ante el rectorado y las autoridades manifestando el descontento. “Si bien es cierto que la universidad no cuenta con buenas instalaciones y servicios, ahora no podemos permitir que nos aumenten la matrícula”, puntualizó.

Por su parte, Flor Castillo, estudiante de derecho, informó que acudirán ante todas las autoridades competentes y que a través de un documento firmado por todos los afectados se solicitará la revisión no solo del nuevo costo, del balance de ganancias y pérdidas y verificación por concepto de pago de tributos al municipio, que procesa esta institución privada.

Finalmente, Castillo comunicó que este incremento afecta a todo el estudiantado y a todo aquel que quiera ingresar a la universidad, además de recalcar que “la situación económica del país no alcanza para costear tan elevados precios, por lo que exhorto a que todas y todos reclamemos nuestros derechos”.