Saab exhortó a las autoridades colombianas a que combatan este delito que causa grandes daños patrimoniales al país FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El Ministerio Público (MP) desmanteló una organización criminal que se dedicaba al contrabando de combustible hacia Colombia desde los estados venezolanos Zulia y Táchira, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En la rueda de prensa ofrecida en la sede del MP, Saab expresó que “la investigación inició el 31 de agosto con un primer hallazgo de cinco gandolas cisternas contentivas de combustibles en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, las cuales se presume serían trasladadas hacia Colombia”.

Tras las experticias, el fiscal detalló que hay un aproximado de 772 mil litros de keroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral e incluso petróleo crudo que iba a ser traficado hacia la nación neogranadina.

También detalló que se emitieron órdenes de aprehensión contra cuatro integrantes de la organización, identificados como Heredio Casilla Colina, Eduardo Casilla Colina, Eastwood Valles Linares y Ricardo Ramírez Thiel.

En este sentido, se les señala de incurrir en los delitos de tráfico y comercialización de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Hasta ahora se han realizado ocho allanamientos a empresas y residencias por su vinculación con el caso: Corporación HG, Serquimteg, Ramírez Thiel Importaciones, Exportaciones F.P. y Multiservicios Masul 2015”, destacó el titular del MP.

Saab agregó que tras las labores de inteligencia se incautaron 19 remolques tipo cisternas, “cada uno con capacidad para 38 mil litros; así como doce camiones utilizados para transportarlas”.

La investigación es adelantada por las Fiscalías 51º Nacional en Materia contra la Corrupción y 74° Nacional en Materia contra la Legitimación de Capitales con el apoyo de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar.

VTV