El encuentro contó con la compañía de la coordinadora del programa y Pablo Franco, gerente de Socialización Bancaria del Banco de Venezuela FOTO PRENSA MINMUJER

CIUDAD MCY.- “Seguimos encontrándonos con las mujeres que creen en nuestra Revolución y que están dispuestas a producir por nuestra Patria a través del Programa Soy Mujer que promueve el empoderamiento de las emprendedoras en materia socioproductiva”.

Así lo manifestó Caryl Bertho, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en la asamblea mensual en la sala 1 de Parque Central en Caracas, donde se les explicó los requisitos que deben cumplir para obtener un financiamiento a través de la banca pública.

La ministra expresó que este programa empodera a las mujeres, ya que ellas son el motor productivo del país.

“Estas emprendedoras demuestran su trabajo cada día desde los puntos y círculos en las diferentes comunidades, ejemplo de ello son las ferias escolares productivas donde el pueblo se beneficia de productos de calidad a precios solidarios”, señaló.

Este programa que financia proyectos de mujeres emprendedoras en edades comprendidas entres 18 a 70 años, que no se encuentren trabajando para ninguna empresa sea pública o privada, otorga un financiamiento para compra de materia prima y de maquinaria.

“Somos mujeres fuertes, luchadoras, administradoras del hogar y debemos multiplicar el mensaje para que se sumen a este programas más productoras donde se empodera a nuestras hermanas, vecinas, comadres, para entre todas fortalecer la producción nacional”, acotó Bertho.

Asimismo, la coordinadora nacional Zulay Aguirre comentó que este es un programa que ha beneficiado a mas de 17 mil emprendedoras a quienes describió como “Ingenieras de Sueños”, ya que son mujeres que elaboran productos de calidad y venden en diferentes en la ferias.

El próximo taller de formación se realizará el próximo miércoles en la sala 1 de Parque Central en Caracas, de 9:00 am hasta las 4:00 pm, donde las emprendedoras recibirán formación de las políticas que impulsa el MinMujer, se realizará un diagnóstico de su proyecto y presentarán el mismo.

PRENSA MINMUJER