A través del teatro, ellos transmiten alegría con el objetivo de cambiar el estado de ánimo de las personas en la calle FOTO PRENSA SSPPC

***El movimiento La Comuna Comunicacional muestra el teatro como herramienta fundamental para hacer a la sociedad partícipe de las obras realizadas en las calles y transmitirle gozo

CIUDAD MCY.- Concibiendo al séptimo arte como poderoso vehículo para explicar la realidad, estudiar, observar comportamientos y estéticas sociales, acerca de los paisajes, modulaciones subjetivas, expresiones políticas o económicas y un reflexionar estético, más filosófico que cinematográfico, integrantes del movimiento La Comuna Comunicacional proyectaron este jueves, en la Sala Hugo Chávez ubicada en la Biblioteca Virtual de Maracay, la laureada película Noviembre, del director español Achero Mañas, actividad apoyada por la Secretaría de Cultura.

El filme, de 110 minutos de duración, interpretado por Oscar Jaenada, Ingrid Rubio, Javier Ríos, Juan Díaz, Adriana Domínguez y Jordi Pedroza, cuenta la historia de un grupo de jóvenes movidos por la pasión del teatro que intentan cambiar el mundo a través de él. Su objetivo es cambiar los escenarios por la calle. No piden nada nada a cambio, solo ver la reacción de la gente y hacerla partícipe de toda la trama que ingenian para ese día.

El protagonista principal, llamado Alfredo, se traslada a Madrid para estudiar teatro, pero se da cuenta que lo que realmente le mueve es representar su arte en la calle, compartiendo vivencias y aprendizajes con el público. Movido por su pasión crea junto a sus amigos, el manifiesto Noviembre. Los personajes van desarrollando varias secuencias teatrales por las diferentes plazas madrileñas y terminan, inevitablemente, en la comisaría.

“Con esta película iniciamos un nutrido ciclo de cine-conversatorios a realizarse los días jueves, abocados a generar pensamientos crítico-reflexivos en la gente, a través del debate permanente, potenciando con la magia del cine la participación sustantiva, activa y comprometida de comunidades populares”, señaló José “Papel” Sosa, integrante de La Comuna Comunicacional.

Estos conversatorios buscan incentivar al pueblo, a exponer sus necesidades de unión fraternal y socialista para superar macabros discursos hegemónicos hollywoodenses, que buscan imponer una única forma de hacer y ver cine.

Noviembre ganó los premios San Sebastián Internacional Festival (2003), Goya (2004) y Toronto International Filme Festival (2004).

PRENSA SSPPC