Muchos de los presentes tuvieron la oportunidad de compartir agradables momentos con el poeta nacido en Villa de Cura FOTO PRENSA SSPPC

***Los espacios de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi fueron elegidos para el encuentro de 20 autores que rindieron un homenaje al poeta

CIUDAD MCY.- Más de 20 escritores que hacen vida en el estado Aragua se dieron cita en los espacios de la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi de Maracay para rendir un homenaje póstumo al poeta y artista
visual Aly Pérez.

Durante la actividad, organizada por la Coordinación de Literatura de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua, los autores leyeron algunos textos de su autoría y contaron anécdotas de la vida de Aly Pérez, quien fue creador de la Cátedra de Poesía en la Universidad de Carabobo.

Muchos de los presentes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir agradables momentos con el poeta nacido en Villa de Cura, por lo que mostraron respeto y admiración hacia su trabajo literario.

En este sentido, el poeta Ricardo Jesús Mejías expresó: “El primer día del mes de septiembre me reencontré con muchos amigos en una lectura de poesía, necesario momento”. Poe su parte, Virgilio León resaltó: “Aly (Pérez) fue un hombre con muchas virtudes. Poseía un universo cultural con el que nos deleitaba sin medir el tiempo en cualquier esquina donde nos encontráramos”.

De igual manera, Guillermo Cadrazco manifestó: “Los poetas le cantaron y contaron al unísono. Todos dirigieron metáforas al encuentro rotundo con lo más apropiado del poeta Aly Pérez por las calles abiertas de Villa de San Luis Rey de Cura, bajo la divina pasión seductora de Pasión según la casa y esa Nochevieja que reinará en los patios de la esbelta y hermosa casa”.

Asimismo, el poeta César Blanco consideró importante destacar “la presencia de poetas de dilatada trayectoria y las nuevas voces que se sumaron al enriquecimiento de nuestra cultura, el rescate de nuestra biblioteca, nuestro patrimonio”.

Entre los participantes también se encontraban Manuel Cabesa, Astrid Salazar, Ramona Palacios, Beatriz Peñaloza, Erasmo Fernández Skarlet Boguier, Alfonso Solano, Helio Uzcátegui, Adolfo Salazar, Augusto Solano, Belén Pacheco, Yurima Camejo y Mercedes Carmona, además de Gustavo Pereira, director de la Bpcac, y Rafael Ortega, coordinador de Literatura de la Ssppc.

PRENSA SSPPC