CIUDAD MCY.- El Gobierno de Japón informó que se elevaó a 18 personas la cifra de víctimas fatales del terremoto 6.7 en la escala de Richter; sismo que sacudió a la localidad de Hokkaido durante la madrugada de este miércoles.

El terremoto, que remeció la isla nipona, arremetió luego de un fuerte tifón. Aún permanecen desaparecidas 12 personas, reportaron las autoridades japonesas.

Los cuerpos de rescate y salvamento permanecen en el área en búsqueda de sobrevivientes respaldados por la labor de perros rastreadores en un esfuerzo por dar con los desaparecidos, las labores de remoción de escombros ha sido apoyada por topadoras y palas.

Asimismo, se informó que las servicios de electricidad y transporte se incorporán de manera paulatina, aunque la reparación de la principal planta eléctrica de Hokkaido podría demorarse al menos una semana.

El jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga, advirtió que aún se deben tomar medidas preventivas, debido a que las lluvias no cesarán en las próxima horas.

TELESUR