Más de 600 personas fueron atendidas durante la jornada especial | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Exitosa, así fue catalogada por la alcaldesa Sumiré Ferrara la Gran Campaña de Asesoría Jurídica Penal, Laboral, Civil y Lopnna prestada a los pobladores y las pobladoras de la parroquia Zuata por parte del Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas y la Rectoría Judicial de Aragua.

De igual manera, la primera autoridad municipal informó que durante la jornada se atendió a más de 600 hombres y mujeres en la tramitación de diferentes documentaciones, tales como títulos supletorios, compra-venta de vehículos e inmueble, declaración única de no poseer vivienda, derechos laborales, obligación y manutención de registro de convivencia familiar, poder para el cobro de pensión, revisión de cautelar en régimen de presentación así como estado de las causas.

Asimismo, Ferrara felicitó a los vecinos y las vecinas de Zuata por su excelente comportamiento, y aseguró que se trata de una de las mejores parroquias del municipio. En este sentido dijo sentirse complacida con poder aportar desde el Gobierno local su granito de arena y contribuir con la mayor suma de felicidad posible, todo esto, a pesar de los tiempos de guerra económica, combatida por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos atravesando por una guerra económica, pero con sapiencia el camarada Nicolás Maduro ha empezado a enrumbar el barco a puerto seguro. Ver a estas personas de Zuata alegres, tramitando sus documentos de manera gratuita, beneficiándoles con políticas sociales de atención directa, sin que los ciudadanos y las ciudadanas vayan a las oficinas, es gratificante, es gracias a la Revolución Bolivariana que el pueblo hoy es atendido y escuchado por las autoridades. Quiero decir que esta jornada no queda aquí y que le vamos a hacer seguimiento a cada una, y para el próximo 19 de octubre se llevará acabo otra jornada para los habitantes de esta parroquia”, aseguró la alcaldesa.

La jornada contó con la presencia del doctor Carlos Gámez, juez rector de la circunscripción judicial en Aragua, y la doctora Cintia Meza, presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, quienes expresaron que la nueva manera de hacer justicia es yendo a las catacumbas, a cada rincón del país como en este caso en Aragua. Agradecieron la presencia de los jueces laboral, civil, penal, de paz, Lopnna, a la Defensoría de Pueblo, Defensa Pública, Cdnna, Sindicatura y Registro Civil por participar en esta gran tarea y compromiso con el pueblo.

Nidia Pinto, vecina de Bello Monte 2; Carmen Delfín y Armando Castro, de la comunidad El Castaño, agradecieron al presidente Nicolás Maduro, al gobernador de Aragua, Marco Torres, a la alcaldesa Sumiré Ferrara y a los jueces y juezas presentes durante la jornada de asesoría. Destacaron la claridad y rapidez en la tramitación de documentos y la amabilidad con las que se les atendió.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS