Maduro añadió que el Movimiento Somos Venezuela y las misiones socialistas cumplieron un papel estelar en la resistencia contra la guerra económica | FOTO @PRESIDENCIALVEN

**El Jefe de Estado instó a los brigadistas a recorrer casa por casa los días 13, 14 y 15 de septiembre en defensa de los precios acordados.

CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro decidió este viernes ampliar el número de brigadistas organizados y desplegados a nivel nacional de Somos Venezuela a la cantidad de 350 mil, y convocó a las fuerzas sociales del país a supervisar el abastecimiento y cumplimiento de los precios acordados, como parte del programa de recuperación económica.

“Decidí ampliar el número de brigadistas organizados y desplegados a nivel nacional, que trabajen tiempo completo, a 350 mil brigadistas a nivel nacional, empezamos con 100 mil”, indicó el Mandatario en un encuentro con el Movimiento Somos Venezuela, desde el Poliedro de Caracas.

Asimismo, instó a los brigadistas a recorrer casa por casa los días 13, 14 y 15 de septiembre en defensa de los precios acordados.

De esta manera, el Jefe de Estado sostuvo que “ha llegado la hora de la recuperación económica. Estoy victorioso con el Movimiento Somos Venezuela para dar las nuevas batallas por la recuperación económica, la igualdad y el Socialismo en Venezuela”, dijo.

Por otra parte, Maduro anunció que los brigadistas de Somos Venezuela y los jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil devengarán 400 bolívares soberanos.

Aristóbulo Istúriz asumió la Vicepresidencia Social y Territorial

Aristóbulo Istúriz asumió el mando único de la Vicepresidencia del Socialismo Social y Territorial, la conducción de las Misiones y Grandes Misiones, para darles mayor cohesión, anunció el Jefe de Estado.

Fue a partir de esta semana cuando Istúriz asumió la unificación de las vicepresidencias de Gobierno. “Decidí unificar en una unidad de mando todas las tareas de construcción del Socialismo”, dijo el Presidente.

Antes –recordó– teníamos la Vicepresidencia de las Misiones Socialistas y la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, pero al final el Socialismo se construye desde las misiones socialistas en el territorio, argumentó.

Información PRENSA MIPPCI