La obra trata de los hechos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial y los pecados capitales de personalidades de la época | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- La Casa de la Cultura Jorge R. Gómez de Cagua sirvió de escenario para que la agrupación Movimiento Juvenil Teatral presentara la obra Pecados capitalespara el disfrute de la población sucrense.

La obra, adaptación de Luis Britto García y Juan Carlos Pino, se enmarcó en los hechos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial tratando los pecados capitales de personalidades delaépoca y contó con un musical realizado por Rafael Morales.

El director artístico del Movimiento Juvenil Teatral, Frigman Piñero, agradeció al gobierno de Sucre por el apoyo aportado durante la realización de la obra de la mano de la juventud del municipio.

“Esta vez la obra es distinta ya que ahora no va dirigida a lo religioso, como realmente es, sino que es una adaptación bastante interesante ya que estamos trayendo la historia al presente acompañado de un pecado”, dijo Piñero.

Indicó que se está trabajando con un nuevo modelo de obra teatral: “Estamos tratando un nuevo tipo de teatro dentro del municipio ya que nos caracterizamos por hacer obras muy criollas, humor, comedia y en esta oportunidad traemos una obra estilo clásica con aire de europea”.

Informó que están trabajando en un nuevo montaje en homenaje a Ezequiel Zamora con el cual se pretende extender en toda la localidad a través de la gira Comunal que trata de llevar las diferentes obras de teatro a los sectores acompañado de los movimientos teatrales A Todo Color y Santa Clara de Asís.

PLAN VACACIONAL TEATRAL

Con la finalidad de fomentar el teatro en la localidad, Katerine Irazábal, directora del Teatro Infantil de Cagua dio a conocer el cronograma de actividades de agosto para la realización del plan vacacional para niñas y niños de 6 a 14 años y jóvenes de 14 a 18 donde podrán disfrutar de diversas actividades recreativas.

Todas estas actividades cuentan con el apoyo de la alcaldía del municipio Sucre, a través de la dirección de Cultura, Recreación y Turismo a fin de fomentar la recreación cultural en el municipio.

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE