CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este viernes desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, las Copias de Estilo por parte del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Rajiv Kumar Nagpal, para así oficializar la designación de su país en la nación.

Durante la entrega, ambos diplomáticos evaluaron la agenda bilateral y ratificaron la voluntad de sus gobiernos de continuar afianzando los lazos de amistad y cooperación. La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en su cuenta oficial de la red social Twitter, @CancilleriaVE.

El Diplomático de la India se ha destacado en cargos como secretario adjunto (SE-II & III), en Nueva Delhi, entre agosto de 2012 hasta octubre de 2015, y a partir de entonces desempeñó funciones como Embajador de la India ante la República de Islandia.

Venezuela y la India establecieron relaciones diplomáticas desde el 1 de octubre de 1959, las cuales se fortalecieron a partir de 1999 con la llegada del comandante Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Información Prensa Digital MippCI