El viceministro Yánez aseguró que Venezuela es un país abierto al mundo | FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- A través de la gestión del Consulado de Ecuador en Venezuela, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y trece instituciones del Estado venezolano, este sábado se realizó el Gran Encuentro de Integración Ecuatoriano-Venezolano, a través del cual se brindó acompañamiento en materia jurídica, atención primaria de salud, recreación y servicio integral a 600 ciudadanos que integran la comunidad de migrantes ecuatorianos residentes en el país.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, contó con la presencia del viceministro para América Latina, Alexander Yánez, quien señaló que estas actividades afianzan los vínculos entre ambas naciones.

Asimismo, señaló: “Aquí están congregadas instituciones del Estado que generan a su vez trámites que cada residente ecuatoriano requiere. Aquí se les está atendiendo a cabalidad, con esto queremos dar continuidad y preservar las políticas de Estado que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro, de acompañamiento a todas las comunidades migrantes de Venezuela”, dijo el viceministro.

Entre las instituciones gubernamentales que estuvieron presentes en el encuentro destacan Ministerio del Poder Popular para la Igualdad y la Equidad de Género (MinMujer), Defensa Pública, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Cruz Roja, entre otros.

Información CORREO DEL ORINOCO