CIUDAD MCY.- Más del 90% de los dispositivos biométricos que se activarán para la venta de gasolina en los siete municipios fronterizos de Zulia ya fue instalado para el inicio de la fase de prueba del expendio supervisado del carburante.

La información la ofreció el presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos de la entidad zuliana, Luis Caldera, quien es el primer mandatario del municipio Mara.

Caldera informó que en total son 37 estaciones de servicio que entran en esta fase, que forman parte de las 315 del país, ubicadas en los 85 municipios fronterizos.

Informo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantiene en las 37 estaciones de los siete municipios de Zulia, para garantizar la seguridad de la estación y de los equipos.

Destacó que las alcaldías están involucradas en este plan, puesto que el eje vertebral para garantizar en Zulia el plan de recuperación económica lanzado por el presidente Nicolás Maduro tiene que ver con el tema de la gasolina, porque “este genera contrabando, el cual crea la demanda del efectivo y esta genera a su vez el doble precio en la compra de los productos”.

“Con el precio automatizado vamos a garantizar el combustible al pueblo y a combatir la extracción del combustible en el estado”, refirió.

Información AVN