***“Todos los imperialistas son tigres de papel, parecen poderosos pero en realidad no lo son tanto, es el pueblo el que es realmente poderoso” Mao Zedong.

CIUDAD MCY.- A 42 años de la siembra del soldado antiimperialista Mao Zedong, los pueblos revolucionarios del mundo enaltecemos su legado: líder eterno del Partido Comunista y primer Presidente de la República Popular China, su lucha dignificó al pueblo campesino y a la clase obrera, consolidando así grandes conquistas económicas y políticas. Nació en el seno de una familia de trabajadores rurales, su infancia transcurrió en medio de actividades agrícolas; ya joven dejó la casa paterna y entró en la Escuela de Magisterio en Changsha, donde comenzó a tomar contacto con el pensamiento occidental. Posteriormente entra al ejército nacionalista, en el que sirvió durante medio año, al regresar es nombrado director de una escuela primaria. Más adelante trabajó en la Universidad de Pekín como bibliotecario ayudante, donde leyó a muchos autores que le iluminan el camino hacia la revolución socialista china. En pocos años impulsa grandes cambios, convirtiéndose en líder de la base campesina, del Ejército Rojo, del movimiento cultural proletario, del “gran salto adelante”, de un gobierno revolucionario y del Partido Comunista de China, lugar que ocupó hasta el 9 de septiembre de 1976, cuando muere físicamente. No sin antes consolidar los principios del libro rojo, llevar los planteamientos del marxismo-leninismo con matices propios a la sociedad china, mejorar la económica, alfabetizar a 90% de la población y registrar una natalidad que se elevó de los 400 a los 700 millones de habitantes. Logros que lo inmortalizan como “El Gran Timotel”.

¡LA FE DEL PUEBLO!

El pueblo venezolano con infinito amor honra a la Santísima Virgen María, en advocaciones infinitamente populares pues en este mes celebramos 107 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, Patrona de Oriente, protectora de los marineros, madre adorada de los margariteños, margariteñas y feligreses de todas partes del país. Los 366 años de la aparición de la Virgen de Coromoto en la selva de Guanare al cacique Coromoto para pedirle a él y a su tribu que se bautizaran. Con esta fecha recordamos cuando el Gigante Eterno saludó a todos los pueblos venezolanos que celebran estas fiestas para venerar a la Virgen y le pido a la Madre de Jesús, a nuestra Madre, que derrame sus bendiciones sobre Venezuela y sobre todos los hijos e hijas de la Patria. “Aprendamos de esa joven mujer de Nazaret, pidámosle a Dios que nos ayude a parecernos a ella en su humildad, su entrega, su compromiso y, sobre todo, en su amor”. Igualmente, la devoción por la Virgen de la Caridad del Cobre, madre del pueblo cubano, a quien le pido con amor infinito que nos permita seguir avanzando con paso firme en nuestros proyectos familiares y revolucionarios.

SUMIRÉ FERRARA
Twitter @SumireFerrara
Correo electrónico: mujeryrevolucionaragua@gmail.com