La Virgen de Monserrat cumplió 236 años siendo el pilar fundamental de la fe de los santacrucenses FOTO PRENSA ACALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Como es tradición cada 8 de septiembre, la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas presidió los actos oficiales y litúrgicos en conmemoración al 236° aniversario de la Virgen de Montserrat, Patrona de Santa Cruz de Aragua.
Con el despertar del alba, nativos y visitantes se congregaron en los espacios de la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat para homenajear a la Santísima Virgen. Las actividades iniciaron a las 5:00 am con la misa de la aurora oficiada por el presbítero Jesús Díaz Dagger. Allí los devotos presenciaron con fervor la coronación de la advocación mariana a cargo del párroco local Edgar Zapata.

Posteriormente, a las 9:00 am comenzó el acto protocolar con una sesión solemne de la Cámara Municipal, donde su presidente Francisco Argote; el director general del ayuntamiento, Arturo Salazar; el síndico procurador, Edoardo Petriconni, y demás ediles entregaron la Orden Virgen de Montserrat en su Única Clase a los ciudadanos Carlos Rivero, Elvia Brito, Néstor Montano y Kelly Abreu por su destacada trayectoria en pro de la renovación de la fe en Santa Cruz de Aragua.

Seguidamente, inició la homilía principal a la que asistió el tren ejecutivo del Gobierno local. La ceremonia fue administrada por el padre Cruz Fermín, párroco de la iglesia de La Milagrosa de Valencia, estado Carabobo, acompañado por los sacerdotes José Gregorio Bracamonte y Edgar Zapata.

Aníbal Lozada, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Montserrat, destacó la importancia de esta celebración que año tras año reúne a cientos de creyentes que profesan su fe y profundo amor a la Morenita de Santa Cruz de Aragua.

“Para el pueblo de Santa Cruz de Aragua esta es una fecha de júbilo, donde elogiamos con el apoyo del alcalde Erick Ramírez y todos los feligreses a la Madre de Dios en la advocación de la Virgen de Montserrat; nos encontramos celebrando este encuentro de fe, paz y más que nada amor por nuestra madre. Le pedimos que nos permita unirnos más como hermanos para continuar trabajando por nuestra Venezuela, unidos como hijos de Dios”, expresó Lozada.

En horas de la tarde, la festividad culminó con la última misa en honor a la Virgen de Montserrat a las 5:00 pm, seguida de una procesión alrededor de la plaza Lamas de Santa Cruz de Aragua, donde recibió un grandioso homenaje con agrupaciones musicales y una serenata interpretada por artistas locales.

ATLETAS RINDEN HOMENAJE A SU PATRONA

Nuevamente los atletas santacrucenses rinden tributo a La Morenita con el acostumbrado encendido de la antorcha, una tradición que lleva más de 60 años arraigada en el municipio Lamas. En esta ocasión, los corredores iniciaron su travesía desde el Monumento de La Juventud, en la ciudad de La Victoria, por lo que los deportistas recorrieron aproximadamente 42 kilómetros, pasando por los municipios Ribas, Bolívar y Santiago Mariño, para luego entrar a Santa Cruz de Aragua por la carretera nacional de La Julia, atravesando distintos sectores de la jurisdicción, culminando la travesía en la plaza Lamas, donde fueron recibidos por la santa imagen y autoridades de la municipalidad.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS