Bajo el lema Septiembre Victorioso, los nicaragüenses celebran el mes de su aniversario de independencia FOTO @CLSNICARAGUA

CIUDAD MCY.- Miles de nicaragüenses marcharon por diferentes localidades de país unidos en un solo clamor, que haya en la nación paz, vida y justicia.

Los integrantes de la movilización, que arrancó desde la rotonda Jean Paul Genieen la Carretera a Masaya y llegó a la Avenida de Bolívar a Chávez, exigieron al presidente sandinista, Daniel Ortega, que los autores de los crímenes que se dieron durante los meses de violencia opositora sean procesados y que paguen por sus actos.

En la actividad masiva también se rindió honor a la memoria de los más de 190 fallecidos en la nación en manos de una oposición golpista.

Los manifestantes “juraron brindar honor al heroísmo, valentía y fuerza, de las víctimas inocentes, ante las acciones de terroristas que hicieron sufrir al pueblo durante más de tres meses”.

Una de las victimas destacadas en la marcha que dejaron estas acciones terroristas fue el trabajador del área de ornato de la Alcaldía de Managua, Bismarck Martínez Sánchez, para quien exigieron ecuanimidad ante su muerte.

La hermana de Bismarck, Teresa Martínez, expresó: “les agradezco por todo el apoyo que ustedes dan a mi familia, hacia mi hermano, porque él era un hombre de principios, igual que ustedes que son verdaderos sandinistas”.

Por ello, añadió: “pido justicia para mi hermano, él no era como ellos que son delincuentes, terroristas”.

TELESUR