CIUDAD MCY.- Bolivia impulsa hoy el desarrollo del deporte con la inauguración del Estadio Olímpico Bicentenario, ubicado en Villa Tunari, en Cochabamba, como parte de las actividades por el 208° aniversario de este departamento.

Al participar en la apertura de este espacio que servirá para eventos nacionales e internacionales, el presidente Evo Morales significó que fue nombrado así con miras al bicentenario de Bolivia, a celebrarse en 2025.

La obra cuenta con capacidad para albergar a 25 mil personas, graderías techadas, una valla de vidrios de seguridad entre la cancha y los espectadores y césped natural.

El estadio forma parte del Centro de Alto Rendimiento que incluye otras instalaciones y que Morales bautizó como Villa Deportiva Plurinacional, una de las más grandes del país, acotó.

El pasado 27 de agosto el presidente boliviano exhortó a unir esfuerzos para fortalecer la formación de deportistas que pongan en alto la bandera de la nación sudamericana en eventos internacionales.

El mandatario resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta el Estado y las asociaciones y federaciones deportivas en pos de este propósito, al participar en el acto de premiación a deportistas bolivianos que alcanzaron importantes resultados en certámenes internacionales.

En esa ocasión lanzó la idea de construir escuelas dedicadas solamente a la formación de deportistas desde tempranas edades, que tengan toda la infraestructura necesaria para el ejercicio del deporte, sin descuidar las materias educativas.

“Mientras el país continúe creciendo económicamente, seguiremos construyendo campos deportivos; pero el deporte no es solo infraestructura, sino también formación, por lo que debemos fortalecer estos aspectos”, enfatizó.

El deporte es integración, requiere de mucho sacrificio, esfuerzo, disciplina y compromiso, y es un orgullo para Bolivia cuando los atletas obtienen medallas, aseveró el presidente.

En este contexto, exhortó a los deportistas a prepararse para participar en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, en 2019, y alcanzar buenos resultados.

PRENSA LATINA