Junto al vicepresidente Tareck El Aissami, la mandataria regional hizo una jornada de Gobierno de Calle en la parroquia Bella Vista de Sucre | FOTO RICHIT SOSA

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, aseguró este miércoles, durante una jornada de Gobierno de Calle y supervisión de la maquinaria 4x4 en la parroquia Bella Vista del municipio Sucre, que el pueblo de Aragua está listo para la gran victoria constituyente.

Acompañada por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ofreció un balance de la organización popular en el referido sector, al precisar que existen un Círculo de Lucha Popular (CLP), cuatro jefes de UBCh, nueve consejos comunales, una comuna, 5 mil 783 carnetizados de la Patria, 276 jóvenes beneficiados a través del Plan Chamba Juvenil, 188 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y 117 líderes de calle.

“Aquí está una vanguardia, un pueblo con conciencia y organizado, que ya está organizando a las familias para que acudan este domingo a votar, vamos con fuerza como lo dijo el Comandante Hugo Chávez, todos somos responsables de seguir llevando adelante nuestra Revolución”, enfatizó.

Durante la actividad, el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó cuatro proyectos de envergadura que impactarán directamente en la mejora de los servicios básicos de la comunidad.

El primero de ellos se trata de la sustitución de cuatro metros de aguas servidas por un monto de Bs. 74 millones 999 mil, recursos que serán entregados a los consejos comunales para que ejecuten de forma directa el proyecto.

La rehabilitación de la carpeta asfáltica de toda la parroquia Bella Vista también fue aprobada, por lo que fueron destinados Bs. 200 millones para la obra que será asumida por la empresa Vías de Aragua.

Con Bs. 229 millones también se construirá un sistema de agua potable y con Bs. 116 millones se edificará un salón para capacitación en el área de la cultura.

De igual forma, entre las parroquias seleccionadas a nivel nacional como pilotos en el programa CLAP, Bella Vista fue una de las electas a fin de garantizar el acceso de todas las familias al kit alimenticio cada 15 días.

HABILITADOS CENTROS ESPECIALES DE VOTACIÓN

Ante las amenazas de la derecha venezolana de sabotear las elecciones, el vicemandatario recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó centros de votación especiales a los que podrán acudir los electores para ejercer su derecho.

El estado Aragua cuenta con uno ubicado en la Academia Técnica Militar, frente a la plaza Bolívar de Maracay. Los electores también podrán acudir a otro centro electoral dentro de su municipio, en caso de no poder ejercer su derecho al voto debido a cualquier acción fascista que no les permita ejercerlo en su centro correspondiente.

 

WANDA CARRILLO