Presentación de casos resueltos con el CICPC | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron este lunes a tres personas: un hombre de origen libanés y a dos mujeres, que se dedicaban a la activación de líneas telefónicas pertenecientes a la compañía Movilnet, para cometer fraude mediante el método By Pass, utilizando para ello un equipo Sim Box.

La información fue suministrada por el director organismo policial, Douglas Rico, quien señaló que el método utilizado por el grupo consistía en convertir llamadas internacionales a llamadas nacionales, sin pasar por la central, con lo que evitan así el pago de este servicio, lo cual afecta directamente a la telefónica nacional Cantv, refirió nota publicada en el sitio web Noticias 24.

Por este hecho se encuentran detenidos Mouhamad Al Hussain, Karelis Victoria Pérez Calzadilla y Franyeli Coromoto Palacios Sanz, quienes se asociaron para cometer este hecho, para desfalcar aproximadamente 96.000.000 millones de dólares, desde octubre 2014 hasta la fecha.

El comisario Rico también habló sobre el presunto secuestro de Jesús Alberto Medina Ezaine (36), periodista, quien habría formulado denuncia ante el cuerpo detectivesco, e indicó que habría sido interceptado por seis sujetos en la avenida Rómulo Gallegos a la altura de Boleíta.

Explicó que una vez efectuadas las pesquisas, análisis telefónicos y fílmicos, para capturar a los implicados, se pudo determinar que Medina habría simulado su secuestro, en cuyo caso cometió el delito de simulación de hecho punible, quedando a la orden de la Fiscalía 46° del Ministerio Publico en materia de Extorsión y Secuestro.

Otro caso que anunció fue el de Darwin Oswaldo Romero Vargas (31) alias El Pastor, quien falleció durante un procedimiento de captura, ya que se encontraba solicitado por tres casos de homicidios múltiples.

El primero, por el homicidio de dos funcionarios activos de la Policial Estadal de Carabobo y por un triple homicidio en el que figuran como víctimas Brahian José Macias, José Daniel Escalona Escalona y Eluit Rugenut Giménez Medina, y por el homicidio de José Gregorio Magallanes Villavicencio y el mismo se resistió a la autoridad.

Información VTV