CIUDAD MCY.- El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, declaró este martes que tras revisar los gastos fiscales junto con el presidente Nicolás Maduro, se comprobó que se están cumpliendo a cabalidad en el marco de las metas propuestas para la primera semana del mes de septiembre.

Destacó que la segunda semana también augura finalizar con buen éxito al tiempo que mencionó que el gasto fiscal está dentro de lo previsto dentro del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Declaró que se está asumiendo con disciplina y eficiencia el gasto fiscal nacional y el presidente Maduro ha insistido reiteradamente al equipo económico, la atención a los sectores protegidos.

El Aissami resaltó que hay que máxima atención en la inversión social, que significa cuidar el pago oportuno a las 6 millones de familias protegidas en el marco de la Gran Misión Hogares de la Patria, así como las madres embarazadas dentro del programa Parto Humanizado.

Añadió que también se trata del cumplimiento estricto de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), el pago del bono escolar y a los que tienen algún tipo de discapacidad en el marco del programa José Gregorio Hernández, es decir proteger a inversión social

Enfatizó que de igual manera tiene que ver con la inversión necesaria para el reinicio del año escolar 2018-2019.

“Todo lo que vaya para el pueblo está garantizado por el presidente Maduro y el programa de crecimiento y prosperidad económica” expresó.

El dirigente del Área Económica sostuvo que celebran que el país y todos las instituciones del estado hayan asumido con responsabilidad la nueva gestión fiscal, lo que significa que se tiene la visión hacia la nueva meta de gasto fiscal 0.

“El nuevo comienzo económico es para decentar la administración pública nacional y para corregir muchas ineficiencias (…) Se ha avanzado y se ha cumplido las metas tanto la recaudación el gasto y la inversión que es sagrada para la revolución”, manifestó

YVKE