CIUDAD MCY.- El Gobierno Nacional hará efectivo este martes el primer pago del 25% del salario al sector universitario, anunció el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

Durante un balance sobre la cuarta semana de haber iniciado el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, El Aissami expresó que este viernes 14 de septiembre será depositada la segunda parte de la quincena a todos los sectores de la administración pública, privada y pensionados.

En cuanto al tema tributario, destacó que todos los sectores productivos del país se han puesto al día con el pago de sus impuestos como parte de una nueva cultura tributaria: “El tema de la recaudación avanza satisfactoriamente”.

El país ha asumido con responsabilidad la nueva gestión fiscal con miras al gasto fiscal cero, expresó.

Nueva subasta Dicom

El también ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, informó que este miércoles 12 de septiembre será retomado el sistema de subastas ordinarias del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) con el nuevo convenio cambiario que establece la libre convertibilidad de la moneda en el territorio nacional.

Asimismo, indicó que han sido habilitados todos los bancos públicos y privados para cualquier operación cambiaria, “ellos deberán publicar a diario las tasas del Dicom y así podrán funcionar como operadores cambiarios”.

Encuentro con el sector avícola y cárnico

El Aissami, manifestó que el pasado lunes 10 de septiembre el Gabinete Económico sostuvo un encuentro con representantes del sector avícola del país y las principales empresas que producen el 95% del pollo que consume el pueblo venezolano.

“Tienen capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional e inclusive para exportar a otros mercados”, afirmó.

Apuntó que esta semana el sector avícola ha presentado un incremento de 31,2% de la capacidad instalada, para llegar cerca de 50 mil toneladas de pollo al mes.

El Vicepresidente Sectorial del Área Económica mencionó el encuentro con el sector ganadero y dueños de mataderos, jornada en la que se evaluaron algunas coyunturas puntuales de sectores asociados al sector cárnico.

“En las próximas horas vamos a tomar medidas que no tienen nada que ver con el precio acordado. Para que la carne esté en los anaqueles de todas las cadenas de comercialización”, aseveró El Aissami.   

Enfatizó que en esta cuarta semana del Programa de Recuperación los reportes de todos los sectores económicos del país es que se ha incrementado por encima del 70 % la comercialización de todos sus productos.

“El programa hoy es la esperanza de una Patria entera, se ha constituido en la fuerza para el reimpulso hacia una Venezuela potencia”, manifestó.

VTV