El zurdo Josh Tols vendrá con la misión de reforzar el bullpen de los bengalíes FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La gerencia deportiva de Tigres de Aragua dio a conocer el grupo de importados para la temporada 2018-2019. El californiano José Vargas comanda a la legión extranjera como el único jugador de posición de la lista, “El Cartelúo” vendrá por segundo año consecutivo con los bengalíes luego de llevarse la distinción de Productor del Año la zafra anterior.

Vargas vio acción en 2018 en la Liga Mexicana de Béisbol con el equipo Rieleros de Aguascalientes; entre los dos torneos que se disputaron dejó promedio de .313 en 89 compromisos, sacó 20 cuadrangulares y remolcó un total de 54 carreras. Fue el primer importado confirmado por la gerencia aragüeña, la campaña anterior se convirtió en el extranjero con más jonrones y empujadas dentro de la franquicia con 17 y 53 respectivamente.

El segundo foráneo en la lista es el australiano Josh Tols, un lanzador zurdo recién promovido a la filial AAA de Filis de Filadelfia. Entre clase A avanzada y AA este año, dejó registro de 2-1 en 27 presentaciones, solo dos de ellas como abridor. Trabajó 42.2 entradas, regaló 22 boletos y ponchó a 55 rivales para una efectividad de 2.74 y un WHIP de 0.87.

El cubano Carlos Viera es un lanzador derecho que vio acción por última vez en la Liga Cubana de Béisbol con Lenadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma en la temporada 2014-2015. En 29 salidas como relevista tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 3.47. Abanicó a 37 contrarios en 49.1 episodios de labor y otorgó 32 pasaportes. Su marca fue de dos victorias y siete derrotas.

El derecho Aaron Northcraft será el tercer brazo que reforzará el bullpen del mánager Ramón Hernández. Lanzó en AAA en 2016 con el equipo El Paso Chihuahuas, de Padres de San Diego. Dejó guarismos de cinco triunfos y un revés en 21 compromisos, seis como abridor. Lanzó 50 episodios completos en los que ponchó a 46, dio 21 boletos y toleró 28 carreras limpias para una efectividad de 5.04. Actualmente es agente libre.

Otro serpentinero que se unirá a la tropa aragüeña será el derecho Dustin Hurlbutt, en 2018 jugó en Clase A avanzada con la organización de los Atléticos de Oakland. En nueve aperturas lanzó 44.1 innings y dejó una efectividad de 3.86. Su marca fue de 3-4 con una relación boletos/ponches de 18/39.

El zurdo Brennan Bernardino cierra la primera oleada foránea de los felinos para esta temporada. Lanzó este año con Pensacola Blue Wahoos, sucursal de Rojos de Cincinnati en doble A. El relevista siniestro trabajó en 21 juegos, consiguió dos rescates en tres oportunidades, alcanzó una victoria y dejó efectividad de 6.30. Logró ponchar a 24 contrarios en 20 entradas lanzadas.

PRENSA TIGRES DE ARAGUA