Más de 6 mil estudiantes serán beneficiados en el inicio de clases FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Como parte de los preparativos que impulsa el Gobierno nacional para el inicio del nuevo período escolar 2018-2019, este martes arrancó en el municipio Lamas el Plan Regreso a Clases Lamas 2018, donde se plantea embellecer las instituciones educativas de la jurisdicción.

“Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, hoy (ayer) estamos asumiendo una responsabilidad con nuestros niños y niñas, comenzamos con una jornada integral en todas las escuelas del municipio para que el próximo 17 de septiembre nuestros estudiantes tengan espacios dignos para iniciar sus clases”, expresó el alcalde Erick Ramírez.

El burgomaestre detalló que las actividades comprenden jornadas de limpieza, desmalezamiento, poda y fumigación, las cuales serán llevadas a cabo por las cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento local, que trabajarán en conjunto con el equipo de Gestión Escolar Municipal.

Asimismo, informó que se estarán interviniendo trece unidades educativas nacionales, cuatro estadales y dos privadas, lo que beneficiará a más 6 mil estudiantes en toda la comunidad.

Por su parte, la representante del equipo de Gestión Escolar Municipal, profesora Neyla Blanco, manifestó su satisfacción con el desarrollo del trabajo, que busca articular en la jurisdicción una misma política educativa en pro del estudiantado santacrucense.

“El alcalde Erick Ramírez ha sido bien receptivo en materia educativa y esto nos complace porque sabemos que podemos contar en con él y todo su equipo de trabajo para que iniciemos con buen pie el cronograma pedagógico de este año”, finalizó Blanco.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS