Vista de la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza FOTO HISPANTV

**El bloqueo económico financiero de EEUU contra Venezuela ha provocado millonarias pérdidas durante los últimos once años, afirmó Jorge Arreaza**

CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este martes con el relator de la ONU para Medidas Coercitivas Unilaterales, Idriss Jazairy, como parte de su agenda de trabajo en la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Durante el encuentro efectuado en Ginebra, Suiza, Arreaza denunció el bloqueo económico que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea contra las finanzas nacionales, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, William Castillo.
El ministro reiteró su invitación al relator para visitar la nación sudamericana y así constatar los efectos de la guerra económica sobre el pueblo venezolano, indicó Castillo en su cuenta en la red social Twitter.

Durante la segunda jornada de la reunión de alto nivel, el canciller compartió agenda además con delegados de la Unión Africana para denunciar el asedio político y financiero así como para desmontar la campaña de una supuesta crisis humanitaria contra el país.

PÉRDIDAS POR 265 MILLONES DE DÓLARES POR SANCIONES

El bloqueo económico financiero de EEUU contra Venezuela ha provocado millonarias pérdidas para el país suramericano durante los últimos once años.

“Nuestros títulos sufrieron por las sanciones de EEUU una pérdida real de su valor de 265 millones desde el año 2007 hasta el año 2018, de dólares estamos hablando”, denunció Arreaza.

En su intervención se refirió a un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en que se afirma que Venezuela requiere 120 millones de dólares para poder ofrecer servicios de salud y de atención médica a su pueblo. Asimismo, arremetió contra EEUU y la Unión Europea por recurrir a medidas unilaterales para hacer “chillar” la economía venezolana.

PL | HISPANTV