CIUDAD MCY.- Rusia dijo que se dio inicio a la filmación de un falso ataque químico en la provincia siria de Idlib, que busca implicar al Ejército sirio.

“Según la información recibida de los habitantes de la provincia de Idlib (noroeste), los milicianos están filmando una provocación escenificada en la ciudad de Yisr Al-Shughour”, anunció este martes el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

A la mencionada localidad, llegaron equipos de varias cadenas de televisión de Oriente Medio y de la sede local de una cadena de noticias estadounidense, indicó el ente.

El Ejército ruso también añadió que los terroristas trasladaron dos contenedores cargados con una sustancia tóxica de cloro a Yisr Al-Shughour, para hacer que la provocación pareciera “natural”.

Para confirmar la veracidad de la grabación y una rápida toma de muestras de suelo por parte de la llamada organización de los Cascos Blancos, conforme a Moscú, los extremistas llevaron a Yisr Al-Shughour, desde la ciudad de Khirbet Al-Joz, dos recipientes con una sustancia venenosa a base de cloro.

“Todos los materiales grabados del montaje en Yisr Al-Shughour deberán ser entregados a las redacciones de las cadenas de televisión para emitirlos después de su publicación en las redes sociales”, reveló el Centro.

HISPANTV