CIUDAD MCY.- La Brigada Guardia de Honor Presidencial abre su proceso de selección en el estado Aragua, dirigido a aquellos jóvenes que tengan vocación militar y deseen formar parte de este organismo castrense.

La información fue suministrada por el capitán Cabir Oca, quien detalló que los jóvenes aragüeños que estén interesados en formar parte de este organismo militar deben tener edades comprendidas entre18 y 23 años y como mínimo tercer año aprobado, sin perforaciones en las orejas, ni tatuajes.

En el mismo orden de ideas, dijo que los jóvenes integrantes de la Guardia de Honor Presidencial asumirán el compromiso del aseguramiento y protección de personalidades en el estado. “Estos funcionarios disfrutarán de todos los beneficios como atención médica, estudios superiores en las diferentes academias de formación de oficiales, salario superior al mínimo más bonificaciones, además de oportunidades de trabajo en diferentes organismos de la administración pública”, detalló.

Explicó que una vez ingresado, durante su periodo de formación, serán formados en áreas como aseguramiento operativo del tercer anillo, método táctico de resistencia revolucionaria, paracaidismo militar, tiro de combates y curso de escolta.

Reiteró que los interesados deben comunicarse con el capitán Cabir Oca mediante los teléfonos 0416-6058914/0424-1320782, o con el sargento segundo Marcano al 0416-4199820, allí serán contactados para hacerle una visita a su domicilio y se convocarán también para realizarle exámenes médicos, odontológico y un perfil psicológico.

REINA BETANCOURT
PRENSA GBA