Venezuela es un país receptor de migración internacional sin discriminación alguna FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que van a preparar una demanda contra el Gobierno colombiano para que paguen una indemnización por los 5 millones 600 mil colombianos que están viviendo en el país.

“Vamos a ir a las instancias internacionales, he dado la orden al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez para encabezar los mecanismos para la demanda”, sentenció durante la clausura del III Congreso de la Juventud, desde el Palacio de Miraflores.

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que los venezolanos que emigraron a otros países fueron engañados.

“La gran mayoría de los venezolanos están aquí trabajando, estudiando y luchando. Fueron minoría los que se dejaron engañar por las publicidades de las redes sociales”, aseveró el Mandatario.

Además, indicó que la República Bolivariana de Venezuela es un país receptor de migración internacional. “Aquí viven 5 millones 600 mil colombianos, 500 mil ecuatorianos, 500 mil peruanos, de Europa 400 mil portugueses, 250 mil italianos, 200 mil españoles, 1 millón de Árabes y 500 mil chinos”, dijo.

Finalmente, resaltó que la Patria de Simón Bolívar es generosa e igualitaria.

VTV