CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y su homólogo de Brasil, Joaquín Silva, sostuvieron este martes un encuentro con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y abordar temas de interés binacional.

Luego del encuentro que se llevó a cabo en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Padrino López indicó que analizaron diferentes temas que afectan a Latinoamérica: “Insistimos en el Consejo de Defensa Suramericano como un instrumento válido para discutir sobre una mesa toda situación de amenaza en nuestra región”, dijo.

Precisó que “debemos trabajar de cerca, retomar esfuerzos e instancias de cooperación bilaterales a este nivel, para impulsar el intercambio educativo y avanzar hacia el camino de nuestra autodeterminación”.

BRASIL: UNA RELACIÓN DE CONFIANZA

Por su parte, el ministro de la Defensa de la República Federativa de Brasil, Joaquim Silva e Luna, afirmó que este cónclave fue un “acto de confianza para la reconstrucción del trabajo conjunto para ambos países y para toda nuestra región”.

“A Venezuela y Brasil no nos unen solamente nuestras fronteras, sino nuestra amistad construida desde el tiempo de formación de nuestra nacionalidad. Ambos pueblos combatieron juntos para la formación de nuestros países. Ha sido una relación rica, calurosa y de confianza”, resaltó.

AVN